51 % de usuarios de EEGSA seguirán recibiendo el subsidio de electricidad

Ultima actualización: 04 Sep, 2020 - 14:46:34
Después de que el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (Inde) aprobara la continuidad de la tarifa social en septiembre para los usuarios de hasta 125 kilovatios hora (kWh) por mes, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) dio a conocer que 682 mil clientes de esta distribuidora se favorecen del subsidio.



51 % de usuarios de EEGSA seguirán recibiendo el subsidio de electricidad

Por: Selvyn Curruchich

Guatemala. De mayo a agosto la ayuda se extendió a los hogares que consumieron hasta 300 kWh/mes; antes se limitaba a los usuarios de hasta 88 kWh/mes. La ampliación del rango se dio con la aprobación en el Congreso de la República de un ajuste presupuestario al Inde, por Q630 millones, como medida para paliar el impacto económico del Covid-19.


“Sin embargo, no vamos a regresar a como estábamos en abril. El Consejo decidió hacer un esfuerzo adicional durante septiembre, para apoyar a los guatemaltecos que más lo necesitan, ahora que la crisis todavía se vive”, resaltó Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas y presidente del órgano colegiado del Inde.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/10_49.jpg
Foto: dca.gob.gt

Para la EEGSA, que distribuye en Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, el subsidio a la tarifa eléctrica representa el 51 % de sus clientes.


Los usuarios de esta empresa que son favorecidos, más los de Energuate y otras distribuidoras municipales, la ayuda seguirá llegando a 2.2 millones de hogares, que representan no menos de 10.5 millones de guatemaltecos, aseguró Pimentel.

El subsidio queda en dos rangos, de 1 a 60 kWh/mes, y el de 61 a 125 kWh/mes. En el primero el costo por kWh para el usuario es de Q0.40 y en el segundo, Q0.70. El resto lo cubre el Inde, que en septiembre destinará Q118 millones, dijo el funcionario.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Sep, 2020 - 14:43:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies